lunes, 3 de agosto de 2009

Maratón de cine

"Donnie Darko", "Las ruinas", "El sótano del miedo y "Torrente, el brazo tonto de la ley" son las cuatro películas que he visto este finde. A continuación, haré un breve comentario de cada una de ellas.

Donnie Darko es una gran película de ciencia ficción que tiene un guión cojonudo y una atmósfera que te atrapa desde el primer momento. Sin embargo, ese guión es algo lioso y hace que algunos detalles no los cojas del todo. Además, el director mezcla componentes de la película como: la "debilidad" que tiene el protagonista (es un chico esquizofrénico), viajes a través del tiempo, la utilización de algunos recursos de ciencia ficción... lo que complica la comprensión del film.


Por lo que es necesario y obligatorio un segundo visionado para aclarar ciertos detalles, pero merece la pena. Es innovadora y original como pocas y Jake Gyllenhal hace un papel extraordinario. Un merecido 8. Recomendada para quiénes disfrutan rayándose e inconformistas empedernidos.


Las ruinas es un buen film de terror en la que la naturaleza es la verdadera protagonista. A pesar de que pueda pecar de simple la película entretiene con esa atmósfera clustrofóbica (la acción se desarrolla al aire libre pero en el mismo sitio) y con alguna otra escena un poco fuerte. La única pega es su precipitado final, se nota que los guionistas no se exprimieron mucho el cerebro. A pesar de ello, un film de terror muy superior a la media. Un 7.


Wes Craven dirige este film de terror sin grandes pretensiones aunque resulta entretenida. Los efectos especiales son correctos, la atmósfera es cerrada (al desarrollarse la acción en los pasadizos de la casa) y mantiene el interés hasta el final aunque peca de ser algo monótona en su desarrollo. A pesar de ello, tiene buenos momentos y algún susto que otro. Lo peor: el niño protagonista que quita seriedad a la película y hace que no te la tomes muy enserio. Una pena. Un 6

Por último Torrente, el brazo tonto de la ley. Poca cosa diré de este film que conocéis todos. Santiago Segura hizo esta vulgar comedia que se convirtió en saga debido a su buena recaudación. De hecho, ya hay una cuarta pendiente. La película en sí, aunque es bastante "friky" y casposa, personalmente tiene su "gracia". Tiene buenos momentos, como la escena que abre la película (Javier Cámara parodiando a Rober de Niro en Taxi Driver o el baile sensual de Neus Asensi). Lo mejor: Tony Leblanc y la recreación de ese personaje grasiento, vulgar, soez llamado Jose Luís Torrente. Un 6 porque entretiene...

The world is yours