domingo, 5 de octubre de 2008

Crítica: Asesinato justo (Righteous Kill)

Por fin se reunieron Al Pacino y De Niro en una película en la que comparten más de una toma. Y es que es sabido por todos que se llevan como el perro y el gato. En "Heat" de Michael Mann compartían una sola escena en la que según rumores, grababan por separado sus tomas.
En "Asesinato justo" a parte de que se tienen que ver las caras (escena tras escena) parece que hay buen ambiente, se pasan todo el film de colegueo y peloteo (ej. Al Pacino le dice a Robert De Niro que siempre ha querido ser como él...)

Dejando la relación que tienen ambos actores, pasamos hablar del film. La película se desarrolla a través de un flashback comentado por De Niro, en el que transcurre toda la acción hasta su desenlace final. En ella vemos como Al Pacino y De Niro son dos agentes de policía, que tienen que investigar un caso sobre un asesino en serie.
El film no es que tenga mucha acción y un ritmo vertiginoso, pero en cambio, sabe mantener la tensión y en ningún momento decae. Por otro lado, tiene algunos gags cómicos que provocan más de una sonrisa. Pero lo mejor de todo, es su reparto. Con esos dos genios encabezando el film, secundados por Brian Dennehy (el sheriff de Rambo), John Leguizamo, (que coincidió con Al Pacino en "Atrapado por su pasado") Donnie Wahlberg, y el rapero Curtis (50 Cent).

Vale que no sea una obra maestra, ni un peliculón... pero me niego a decir que es un típico producto de sobremesa lleno de clichés y tópicos como dicen algunos sabidillos. Si te gusta Al Pacino y De Niro ves a ver la película, ninguno de los dos actores te va a defraudar, ya que están correctos en sus debidos papeles. Eso sí, lo peor de todo es: el doblaje de Al Pacino, le han puesto una voz de un tipo treinta años menor que él.

Nota 7.5

The world is yours

2 comentarios:

Óscar dijo...

Crítica alternativa:

Dos viejetes salidos interpretados por dos viejetes salidos se dedican a resolver una serie de asesinatos. Desde la mitad de la película ya se intuye quién es el asesino. Entre tanto le dan un par de ostias al raperete de moda (esto es lo mejor de la peli, jaja).
PD: Pacino juega al ajedrez y De Niro al Baseball, pero esto no tiene nada que ver con el resto de la peli...

Mi nota sería un 6, la salva el reparto.

O.Casalas Jr.

caracortada20 dijo...

Hombre lo de Al Pacino si se entiende, yo interpreto que va actuando con sigilo para que nadie le descubra, por eso lo del símil con el ajedrez. Digamos que va moviendo sus figuras a su antojo, hasta que la caga y ya pierde toda credibilidad. Y respecto a De Niro, pues sí, sobra un poco. Supongo que tenía mono de jugar al "baseball" como bien dices, después de ser un seguidor fanático de Wesley Snipes y dedicarse sólo a ecuchar a los Rolling Stones.