viernes, 14 de agosto de 2009

Crítica: Alien, el octavo pasajero


En 1979 el director británico Ridley Scott rodó "Alien, el octavo pasajero". Una obra que se convertiría en un clásico en su género y sería muy bien acogida tanto por críticos como por el público. Tal fue su éxito que se hicieron hasta tres secuelas de la misma y actualmente, se espera una pre-cuela dirigida por el mismo Ridley Scott. "Alien, el octavo pasajero" es una obra maestra de la ciencia ficción-terror. Posee una atmósfera grandiosa, unos efectos especiales que muchas películas de ahora quisieran, y una banda sonora muy buena. Además, otro punto a favor es el reparto con Sigourney Weaver a la cabeza como heroína (aparecería en todas las secuelas), John Hurt o Ian Holm.

El film cuenta la historia de cinco hombres y dos mujeres que trabajan en la nave Nostromo, un carguero espacial que se encuentra en pleno viaje de regreso a la Tierra. Un viaje que se verá interrumpido cuándo se topan con una misteriosa criatura galáctica tras acudir en respuesta a una llamada de socorro realizada desde un planeta desconocido. Uno tras otro, los tripulantes irán siendo víctimas del alienígena produciendo el caos en la nave.

Recomendada al 100% "Alien, el octavo pasajero" es una de las mejores películas de sci-fi terror y una obra que a pesar de los años no se ha quedado anticuada por lo bien que está realizada. Es una gozada ver los interiores de la nave Nostromo...
Un 10 como la copa de un pino.

The world is yours

No hay comentarios: